Tenía en su poder casi medio kilo que se iba a distribuir en la localidad serrana. La Policía lo detuvo en uno de los accesos.
BALCARCE (Corresponsal). – Un hombre de 40 años de edad, oriundo de Mar del Plata, fue detenido con una bolsa de cocaína en inmediaciones de uno de los accesos a Balcarce cuando cerraba un trato con un comprador.
El distribuidor, cuya identidad se mantiene en reserva por razones judiciales, fue sorprendido en el predio de una estación de servicios ubicada en el cruce de las rutas 226 y 55 por policías de civil que cargaban nafta en un vehículo particular.
Un versión que trascendió en Balcarce y a la que accedió LA CAPITAL asegura que los policías no estaban allí por casualidad. En verdad contaban con información sobre el posible intercambio y se apostaron a la espera de avistar “algo raro”. Finalmente, la llegada de un vehículo Volkswagen Gol con vidrios polarizados en el playón de la estación confirmó las sospechas.
Según consta en la causa por infracción a la Ley de Drogas Nº 23737, donde quedó acusado de tenencia de sustancias prohibidas con fines de comercialización, el marplatense se dirigió hacia los fondos del predio y se reunió con un joven que lo esperaba.
Los policías siguieron la maniobra hasta que decidieron intervenir y aprehender a ambos inicialmente. Se les secuestró una gran considerable suma de dinero en efectivo a uno de ellos y al otro 200 gramos de cocaína de máxima pureza que tenía ocultos en dos bolsas de nylon en la campera.
En la mañana de este martes del marplatense detenido declarará ante el fiscal Rodolfo Moure por tenencia con fines de comercialización mientras que el comprador no fue imputado de ningún delito.